Una cena fusión gastrocultural con Sergi de Meià

El pasado 16 de mayo 2014 en Casamitjana 15 epacio donde está ubicado mi estudio-taller, se pudo llegar a realizar un proyecto que hacía un tiempo estábamos entusiasmados en llevar a cabo con Sergi de Meià (chef).

Una fusión gastrocultural: arte y gastronomía en estado puro!!

convocatoria cena con Sergi de Meiá y Antoni Yranzo.jpg

La cena consistió en tres actos que nos transmitirían tres espacios vitales de nuestra cultura: el huerto, el mar y los campos frutales.

Antoni Yranzo cena en C15

En todo el evento, los invitados podían escribir con unos rotuladores de color negro en los contenedores diseñados y creados por mí, especialmente para este acto, lo que quisieran: una frase, una palabra, un sentimiento, una sensación..... 

Una de las finalidades de la cena, era cumplir con uno de los "encargos" que nos hizo Sergi, y es que quería una escultura para su nuevo restaurante...aún recuerdo el día que le explicó a Sergi el concepto de mi obra... pues de los contenedores donde se serviría la cena, crearía una gran pieza para su restaurante.

Esa pieza sería un olivo único, exclusivo, sostenible, reciclado y como no..... personalizado e impregnado con los sentimientos que expresaron y dejaron escritos en la madera de los contenedores los 18 comensales que disfrutamos y compartimos la màgica velada!!!

Pero esto no acabó aquí...

Cuando Sergi lo volvió a explicar en la cena... envuelto de la gran emoción, del agradecimiento... doy fe que será una experiencia difícil de olvidar para él y para todos nosotros!!!

Y después de tanta emoción... propuse a todos los asistentes realizar entre todos una escultura “Relaciones” que es una de mis líneas de trabajo nacida hace 4 años,  la cual consiste en construir de manera individual una composición de 6 elementos de bambú, creando cada asistente una estructura diferente, singular y personalizada.

Después con el conjunto de todas estas estructuras, realizaría una nueva pieza, una nueva relación de relaciones...

Agradecemos mucho a Sergi de Meià por su amor incondicional a su trabajo, junto a Antonio Alvarez y a su madre, hacen un buen equipo! 

Agradezco a toda la gente que vino, que se animó a participar sólo con una llamada y una explicación un poco extraña, ya que se les convocó sin explicar ningún menú!!

Actualmente la escultura del olivo está ubicada en el restaurante de Sergi de Meià.

Restaurant Sergi de Meià